MANEJO DE OBJECIONES Y CIERRE DE VENTAS
Justificación
El manejo de objeciones es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, se hace frente a las posibles objeciones que éste pueda realizar
Objetivo
Desarrollar tácticas para lograr implementar las estrategias y alcanzar los objetivos pretendidos por el área comercial es uno de los principales retos a los que se enfrentan los responsables de los departamentos de ventas de las empresas. El taller "Supervisión y jefatura de ventas " les permite a los asistentes conocer las principales herramientas que se requieren para direccionar en forma adecuada aequipos comerciales.
Contenido
LOS CINCO PASOS DEL PROCESO DE VENTAS
- El acercamiento inicial
- El análisis y la preparación
- La presentación activa
- El manejo de objeciones
- El proceso de cierre
PRERREQUISITOS PARA MANEJAR OBJECIONES
TIPOS DE OBJECIONES
- Objeción relacionada
- Objeción espontánea
- Condición
MANEJO AVANZADO DE OBJECIONES
- Objeciones genéricas
- Objeciones beneficiosas
- Objeciones ridículas o artimañas de rechazo
- Objeciones categóricas
- Objeciones de precio
PROCESO DE CIERRE