
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS Y HACCP – INOCUIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. AUDITOR INTERNO EN BPM Y HACCP
HACCP – BPM
Introducción
Este programa está fundamentado en la necesidad de las empresas del sector de alimentos y su cadena de abastecimiento para la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), según el Decreto 3075/97, Resolución 2674/13, Resolución 719/15 (Registro, notificación y permiso sanitario según la clasificación de alimentos de acuerdo con el riesgo en salud pública) y el análisis de peligros y puntos de control crítico –HACCP- regulado por el Decreto 60/02. Este programa está fundamentado en la necesidad de las empresas de las empresas del sector de alimentos y su cadena de abastecimientos y su cadena de abastecimiento para la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Objetivo general
Para lograr este objetivo UNIVERSITEC DE COLOMBIA cuenta con este diplomado de Buenas prácticas de Manufactura, la cual es la base para la aplicación de un sistema de aseguramiento de la calidad que garantice la inocuidad de los alimentos. Además, se deben tener los procedimientos para realizar las pruebas en el laboratorio de control de calidad, dando una ventaja competitiva del producto con respecto a los demás presentes en el mercado.
Contenido
INTRODUCCIÓN A LAS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURAS
- Resolución 2674 de 2013
- Resolución 719 de 2015
- Registro, notificación y permiso sanitario según la clasificación de los alimentos de acuerdo con el riesgo en salud pública)
- Análisis de peligros y puntos de control crítico
- Decreto 60 de 2002
REQUISITOS PARA CUMPLIR CON LAS BPM
- Equipos y utensilios
- Personal manipulador
- Requisitos higiénicos de fabricación
- Aseguramiento y control de calidad
- Saneamiento
- Capacitación y educación
¿QUIEN EXIGE LAS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA?
- INVIMA
- Decreto 3075 de 23 de diciembre de 1997
- Aplicación de condiciones para cumplir las BPM
- Políticas y objetivos de la calidad sanitaria
- Misión visión
- Organigrama equipo BPM
- Descripción técnico sanitaria según decreto 3075 de 1993